Adaptación de la novela homónima de Julio Verne, la película narra como el grumete Dick Sand, hijo del almirante Marlowe, que se ha enrolado a bordo de un barco ballenero, tiene que afrontar el mando de la nave cuando el capitán resulta muerto al cazar una ballena. Un cambio de rumbo por parte del cocinero los llevará a un destino de lo más incierto.