Max Baumstein, Presidente del Movimiento Internacional de Solidaridad, un organismo con sede en París, se reúne con el embajador de Paraguay en Francia para conseguir la liberación de una joven británica. Pero, después de un breve intercambio de palabras, Max mata a tiros al embajador. Durante su arresto, le confiesa a su esposa los motivos de su acción: en 1933, cuando Hitler asciende al poder, uno de sus secuaces mató al padre de Max. Acogido por Elsa, una cantante de opereta, y por el editor Michel Wiener, Max pasó su infancia y adolescencia escondido hasta que consiguió refugiarse en París.