Raphaël cuida del piso de su abuela, que se ha marchado a una residencia de ancianos. Cuando lo llama por teléfono, le da noticias sobre los vecinos y lo que ocurre en el barrio. Pero hay planes de urbanismo para cambiar el barrio, los vecinos empiezan a irse de manera extraña. Raphaël no se atreve a contárselo y empieza a mentirle.