Madrid, 1850. Un grupo de jóvenes aristócratas acude a un café cantante donde actúa Lola. Uno de ellos, Antonio, apuesta con sus amigos a que la seducirá en menos de tres días. Ayudado por otro compañero, se refugia en el camerino de Lola y trata de convencerla de que le persiguen por revolucionario. Lola le sigue la corriente, finge llevarlo a su casa para esconderlo, pero por el camino detiene el carruaje ante un policía y hace que le detengan por robo. Para vengarse de la acusación y de la noche que ha pasado entre rejas, Antonio trata de hacer fracasar el debut de Lola en un local de renombre; pero eso determina aún más el triunfo de la cantante y, a la vez, el que Antonio gane la apuesta y consiga conquistar a Lola.