Alexander, joven actor, está inmerso desde hace algunos meses en una espiral autodestructiva de dependencia de alcohol y drogas. Una noche, recibe una puñalada de uno de los traficantes, escapando de la muerte de milagro. Para superar las adicciones, decide escribir el guion de una película, "Spiral", cercana a la autoficción y en la que interpretaría el papel principalde Daniel. Olivier Rainer, un director al que admira, acepta dirigir la película, tras varias pruebas hechas a Alexander, una reescritura del guion y la incorporación de algunos elementos de la vida personal del actor. Alexander, que necesita sacar sus demonios y llegar a la catarsis, va a seguir a Olivier sin reservas, en una aventura fulgurante en la que la realidad y la ficción se entremezclan.