Este documental nos sumerge en los recuerdos de una combatiente antifascista, Sonia, de 97 años y primera mujer Resistente de Serbia, que fue también una de las líderes del movimiento de la Resistencia en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Dejamos que su historia vuele a través del tiempo y se vuelva a encarnar en una nueva generación antifascista, alimentando la idea de que todavía es posible pensar y practicar la resistencia.