En alguna parte, bajo los techos de París, una anciana espera visita. Ha trabajado durante largos años como etnóloga en el Darfour. Los visitantes que recibe, día tras día, vienen en busca de la ayuda crucial que solo esta señora de 90 años puede darles. Todos ellos son sobrevivientes del genocidio que golpea la población del Darfour desde el 2003. Marie-Josée, gran conocedora del Sudán, tiene la capacidad para conceder la autenticidad de los relatos, para que los visitantes puedan los obtener asilo político en Francia. Durante cada visita, el piso de la anciana se convierte en un espacio cerrado donde tiene lugar un intercambio de una intensa veracidad...