Anke deja su trabajo en la iglesia de la rural Selva Negra, para reunirse con su hijo en el Mar Báltico, allí donde solían vivir cuando eran jóvenes y donde pasó sus mejores años. Su hijo Max no puede reunirse con ellos, impedido por las protestas que tienen lugar en Hong Kong. Durante largos años, Anke ha perdido contacto con su hijo, y tras un verano sin incidentes, lleno de nostalgia y sintiendo el vacío de la jubilación, decide ir a visitarlo.Una madre quiere ver a sus hijos de vez en cuando, pero Hong Kong es también su aventura, su escapada.