Anke está a punto de abandonar su pequeño pueblo en la región alemana de la Selva Negra, mientras que a Lisa le cuesta sentirse como en casa allí. Se encuentran por azar en un día frío y gris de otoño y deambulan juntas por las calles. Las grietas en la fina membrarna entre el mundo real y el onírico convierte su paseo en un viaje a nuevos lugares.