Tony, un rudo campesino, está muy preocupado porque su mujer Emma, la dueña del patrimonio familiar, se está muriendo. Para evitar que su hija Rosa, de quince años, divida las tierras cuando se case, hace firmar a su mujer un poder que estipula que Rosa no podrá casarse mientras viva su padre. El conflicto surge cuando Fernando, un huérfano adoptado por la familia, se enamora de ella.