Antoine, un solitario afligido, se pasa los días en un café de la Plaza Clichy, observando a la gente. Todos los días, ve a una mujer a quien llama Albertine, salir del metro e ir al cine. Hoy ha decidido ir a hablarle. Así empieza el declive de Antoine.