Sons of Cain es una película situada en una región casi impenetrable del norte de Albania. En esta zona, rodeada de lagos y bosques, un antigo Código, el Kanun, todavía vigente, obliga a toda una generación de albaneses, tanto niños como adolescentes, a permanecer en casa como si estuvieran en la cárcel. Se respira en la región una sensación de violencia, un sabor a sangre, una sensación de abandono. A través del teatro, la directora intenta entrar en contacto con este mundo cerrado y con sus habitantes.