Son cientos de niños, abandonados tras la lucha contra Dáesh. Son huérfanos que vagabundean por las calles de Mosul, pero también son "los hijos de Dáesh", aquellos cuyas familias han jurado fidelidad al califa, y que viven fuera de la ley. Algunos de ellos han sido niños-soldados para el Estado Islámico. Sin documentos, no tienen acceso a la educación, ni a la asistencia médica ni a las ayudas alimentarias. Son también decenas de miles de niños encerrados en campos, tras la caída del Dáesh, con las mujeres más radicalizadas, viviendo en condiciones infrahumanas, que hace aún más frágil la crisis del Covid. Una investigación inédita sobre una generación de niños, víctimas del Estado Islámico y de la guerra para destruirlo. ¿Cómo se les puede ayudar para que tengan fe en el futuro y encuentren un lugar en la sociedad, y evitar que no se conviertan en una amenaza para la comunidad internacional?