Abandonado por su mujer, Domingo, de 55 años, está dispuesto a probarle que no es ningún mediocre y para ello, va a realizar el sueño de toda su vida: convertirse en comentarista de fútbol. Todos los domingos, Domingo va a comentar los partidos de aficionados de su barrio, montando un espectáculo al borde de un campo de fútbol improvisado, en las afueras de Guadalajara. Mientras va mejorando la técnica, intenta varias veces conseguir un puesto de trabajo en la gran cadena de la televisión local. Sin imaginarse que sus apasionados comentarios están cambiando la vida de todo un barrio...