En el 2014, un misterioso desertor que se hace llamar César, divulga decenas de miles de fotos de víctimas del régimen sirio, fallecidas bajo la tortura. Mientras los torturados se hunden en el olvido y que miles de civiles desaparecen, sus familias, abogados y un pequeño grupo de activistas intentan presentar denuncias en los tribunales europeos. Este documental narra los vericuetos de las investigaciones y los procedimientos que llevarán a la emisión de órdenes de detención contra los más altos cargos del gobierno de Bachar al Assad, por crímenes contra la humanidad.