Todos los años, en el norte de Canadá, los osos polares migran hacia la bahía de Hudson, para cazar las focas. De octubre a noviembre, mientras se forman los hielos, los osos se quedan en las afueras de la ciudad de Churchill. Ochocientos habitantes. Los osos, que durante largo tiempo han estado perseguidos, ahora son las estrellas de los safaris, y una atracción turística. Y, por consiguiente, una rentra considerable para Churchill. La pequeña ciudad va a enseñar de manera singular los vínculos complejos entre nuestro mundo y el mundo salvaje.