Tahití, año 1903. Victor Segalen es doctor, poeta y artista, y sale de Francia para Hiva-Oa, para encontrar al mismo Gauguin, en persona. Pero cuando llega a la isla, el pintor ya ha muerto. Segalen, fascinado durante largo tiempo por el pintor, va a aprender a conocerlo a través las historias y anécdotas de las mujeres y amigos que éste tuvo en la isla. A través de esta experiencia sensorial, va a desarrollar una ambigüa relación post-mortem con el pintor.