En el árido altiplano de Bolivia, una pareja de ancianos quechuas lleva años viviendo en la cotidianeidad. En medio de una gran sequía, Virginio, de 80 años, cae enfermo y, consciente de su muerte inminente, vive sus últimos días ocultando su enfermedad a Sisa, de 81 años. Al igual que el resto de la comunidad, Virginio tampoco quiere emigrar a la ciudad. Las cosas se precipitan con la llegada de Clever, el nieto de 23 años, que viene a verlos y a traer noticias. Los tres se enfrentarán, cada uno a su manera, a la sequía, a los cambios y al sentido de la vida.