Julie Armand, una despreocupada profesora de instituto, que siempre llega tarde, no se imagina pasarse la vida enseñando. Hoy es el día contra la violencia y Julia no se ha fijado que Ethan, de quince años, ha intentado confiarse a ella. Voyage à Santarém cuenta su camino hacia el saber escuchar.