Este documental narra la odisea de la ruta del mármol, entre Grecia y China. El director lo enfoca desde una mirada divertida, sobre un circuito económico absurdo, desde la extracción de materias primas, la fabricación, hasta la venta al por menor. La búsqueda de autenticidad y tradición no son más que un lejano recuerdo.