Curupira et la machine du destin, filmado entre la carretera fantasma BR-319, la Transamazônica BR-230, y el pueblo Realidade, narra el encuentro entre Curupira, la protectora de los bosques, y el fantasma de Iracema, una prostituta de catorce años. Un relato sobre la realidad de Brasil en el 2021 y sobre los estragos causados en la selva amazónica: el retrato de una historia cíclica a favor de un supuesto progreso y la venganza sobre el futuro de las ruinas recientes de un futuro que se repite.