En 1974, los portugueses y sus familias huyen de Angola, donde grupos independentistas recuperan su territorio. Una mujer indígena descubre el amor y la muerte, cuando su camino se cruza con el de un soldado portugués. Más tarde, un escuadrón portugués se atrinchera dentro de un muro, del que la mujer tendrá que escapar, cuando el pasado surge de su tumba para reclamar la justicia deseada.