Chant pour la ville enfouie es un documental en parte mudo, en parte cantado, que se ha rodado en los restos borrados de la jungla de Calais, después de su destrucción. Un homenaje, desprovisto de cualquier aspecto fúnebre, un homenaje para el heroísmo de los pueblos que han emigrado, expulsados de las ciudades en guerra, devastados por la violencia del fuego.