En una granja en el Vercors, Jean-Philippe Valla, un agricultor ingeniero, pone a punto una técnica de autosuficiencia energética y alimentaria. La coreógrafa Julie Desprairies llega a la granja para trabajar con su equipo. Trabajo agrícola y trabajo de baile se mezclan. Ambos grupos buscan una manera más justa de vivir en este mundo.