El escritor Mathieu Riboulet graba en su casa la lectura de pasajes de su libro "Le Regard de la source". En ellos se dibuja el retrato de una mujer que no es ni una amiga íntima ni su amante, pero seguro un poco de los dos: "Nina". Surgen imágenes del pasado: Moscú, hace veinte años, un mundo perdido.