El retrato que Barbet Schroeder propone sobre su amigo el pinto Ricardo Cavallo, que dedica su vida a la pintura. Desde Buenos Aires hasta el Finisterre bretón, pasando por París y Perú, esta película invita a sumergirnos en la historia de la pintura, pero también a descubrir la vida de este hombre que, con sencillez y humildad, siempre ha vivido entregado a la pintura, hasta transmitir su pasión a los niños de su pueblo.