Una modesta familia vietnamita de un pequeño pueblo se separa debido a la guerra. El padre se ha unido al Vietcong. La madre y los dos niños deben refugiarse en Saigón. Los pequeños descubren la ciudad y se preguntan cuándo volverá la paz.