Una pequeña familia de musarañas, formada por la abuela, la madre y los tres hijos, vive al borde de un riachuelo. Pero un día, por causa de las fuertes lluvias, la crecida se lleva el pueblo por delante. Por suerte, nuestra familia de musarañas consigue escapar, aunque su casa ha quedado destruida por completo. Obligada al exilio, la pequeña familia se pone en marcha para buscar un nuevo lugar donde pasar el invierno.