La noche del 14 de julio de 1993, el escritor Raymond Roussel cierra la puerta de la habitación del Hotel des Palmes, en Palermo. Se traga las pastillas, pone el colchón en medio del cuarto y se tumba. A la mañana siguiente, su compañera, acompañada por un ayuda de cámara, encuentra su cadáver. Pero, ¿está realmente muerto? ¿O bien, ha traspasado una frontera que consideraba inaceptable, la que existe entre la realidad y la imaginación?