Wang Xilin, de 86 años, es uno de los compositores de música moderna clásica más importantes de China. Durante la Revolución Cultural, fue perseguido, golpeado, encarcelado y torturado. Esta película muestra el cuerpo y el alma de un hombre marcado por una vida de sufrimiento, un "hombre de negro", que es aún capaz de tener una compasión sincera y profunda. Con extractos de sus Sinfonías, repasa visita a algunos de los horribles sucesos que aún anidan en sus recuerdos, como testimonios de una época que vió la deshumanización de toda la nación china.