En la pequeña isla de Ecrin, donde la gente se alimenta literalmente de libros, aparece de repente una Sombra que escupe fuego. Cada noche, aterroriza al pueblo y devora nuevas historias. Pronto comienza a extenderse una leyenda: sólo la Historia Perfecta vencerá a la Sombra.