Verano de 2022. Jeanne, de 9 años, pasa las vacaciones de verano con su abuelo Xavier en la casa familiar. Sin red de telefonía móvil ni Internet, están aislados del mundo. La niña se siente frustrada y deprimida. Invierno de 1918. En la misma casa, otra niña de 9 años, Marie-Louise, escribe su diario. Ahora imagina que Jeanne descubre los cuadernos de su tatarabuela y se proyecta para conocerla en 1918. Entre las dos jóvenes, separadas por un siglo, nacerá una profunda complicidad durante una peligrosa aventura de rescate.