Arthur Berthier, un crítico de rock, es relegado al sector de informativos, después de haber destrozado la habitación de un hotel. Entonces Arthur descubre que el periodismo es como un deporte de combate. Cuando le envía un policía al hospital, para cubrir la evacuación de un asentamiento de refugiados, sucumbe ante los encantos de Mathilde, la responsable de la asociación 'Solidaridad con los Exiliados'. Arthur acepta alojar, por algunos días, a Daoud, un chico de Afganistán.