El capitán Justin Mollenard trabaja para una compañía naviera que vende armas en Asia. Después de sufrir en Shangai el ataque de unos bandidos que pretendían robarle el cargamento, regresa a Dunkerque, su ciudad natal, donde es fríamente recibido por su esposa, que le reprocha que haya desatendido a la familia durante tantos años. Cuando Mollenard está a punto de volver al mar, un repentino ataque cardíaco lo deja paralizado y totalmente a merced de su esposa.