En los Andes peruanos, dos niños pequeños crecen aislados por su padre, un pintor que sigue una tradición ancestral, las Tablas de Sarhua. En el pueblo, el padre intercambia sus cuadros por productos que cubren las necesidades básicas, mientras que sus hijos lo esperan, vigilados por sus perros. Una serie de eventos inesperados transformarán radicalmente la única realidad que conocen y llevarán a Sabina, la hermana mayor, a conocer su pasado y su cultura.