Cerca de las famosas plazas de toros francesas, están los estadios, a lo largo de la costa del Mediterráneo, en los que jóvenes desafían a feroces toros, en la práctica del tradicional deporte de la carrera de la Camarga. En lugar de herir a los animales, estos hombres utilizan su atletismo para no ser pisoteados, e intentar atrapar una cinta entre los cuernos del toro, antes de que lo haga otro competidor. No es un deporte para las almas sensibles, y los jóvenes emigrantes del norte de África lo arriesgan todo para obtener un sitio en la plaza de toros y así integrarse en la sociedad francesa. Jawad se lo juega todo, ya que tiene que vencer una herida grave para competir de nuevo, igual que Bleka, que sigue los pasos de su padre y busca su propio camino hacia la gloria. El cineasta Jérémie Battaglia nos sumerge en los ritos y en la rutina de esta desconocida tradición, a la vez poética y conmovedora, y establece un paralelismo sutil entre el desafío de la lucha para sobrevivir en el ring y la lucha contra el racismo en la vida real.