Entre los tutoriales para maquillarse, para levantarse ideal, para hacer la limpieza y los "hazlo tú misma" ecológicos, en el mundo femenino de Youtube abundan los consejos y los trucos para ser la mujer ideal. Pero, ¿cuál es este retrato robot creado por los algoritmos?, ¿qué imagen de la mujer nos aportan estos videos?, y sobretodo, ¿qué dicen las mujeres sobre la presión que se ejerce sobre ellas, y sobre su carga mental? Femmes sous algorithmes es la inmersión en el tornado de imágenes que nos inundan cada día.