En un pueblo del sur de Egipto, un grupo de chicas se rebela, formando una troupe de teatro de calle. Soñando con ser actrices, bailarinas o cantantes, las chicas desafían a sus familias coptas y a los habitantes de la región con sus actuaciones atrevidas. 'Les Filles du Nil', rodada durante 4 años, sigue el recorrido de estas jóvenes, que se convertirán en mujeres.