¿Qué rasgos de carácter se necesitan para integrarse en la sociedad japonesa? Después de seguir a los alumnos de una escuela primaria pública de Tokio durante un año, hemos observado un sistema escolar que difiere del de otros países. De manera paralela a los estudios, los niños aprenden la autodisciplina, el espíritu de equipo y la educación. El delicado equilibrio entre el individualismo y el respeto hacia los demás es puesto a prueba a diario. Este documental pone de relieve los importantes años de la infancia y aporta una mirada fascinante sobre los grandes dramas de la vida cotidiana.