Narra la historia de una familia que pasa un domingo a orillas del Sena. Mientras los hombres de la familia duermen la siesta, unos jóvenes remeros invitan a la madre y a la hija a dar un paseo en barca; un paseo que se convertirá en algo más que en una inocente excursión fluvial. Se trata de un mediometraje de 40 minutos, dirigido por Jean Renoir y basado en el relato de Guy de Maupassant, con el que el cineasta hace un homenaje a su padre, el pintor impresionista Pierre Auguste Renoir. Sus cuadros son convocados en el film, lo que provoca que confluya una reflexión dialéctica sobre las relaciones cine-pintura y sus operaciones de sentido.