Después de 'El leopardo de las nieves', Vincent Munier nos invita al corazón de los bosques de los Vosgos. Es aquí donde aprendió todo gracias a su padre Michel, naturalista, que pasó su vida al acecho en los bosques. Ha llegado el momento de transmitir estos conocimientos a Simon, el hijo de Vincent. Tres miradas, tres generaciones, una misma fascinación por la vida salvaje. Descubriremos con ellos ciervos, aves raras, zorros y linces... y, a veces, el batir de alas de un animal legendario: el urogallo real.