Las altas mesetas del Tibet. En el corazón de los valles vírgenes e inaccesibles se encuentra uno de los últimos santuarios de la vida salvaje, habitada por una fauna desconocida y poco común. Vincent Munier, uno de los fotógrafos de naturaleza más famosos del mundo, viaja junto al aventurero y escritor Sylvain Tesson, por quien siente una gran admiración. Durante varias semanas, van a recorrer estos valles en busca de animales singulares y para tratar de percibir la pantera de las nieves, uno de los felinos más raros y más difíciles de abordar.