Jean-Henri, primo de la directora, se reconoce en la película de Chris Marker La Jetée. Aparece de espaldas, con sus padres, en la terraza del aeropuerto de Orly, en el quinto plano de la película. Sin duda, reconoce sus orejas prominentes. Y si es él, resulta que de niño ha sido el héroe de la película... Dominique Cabrera se ve inmediatamente atraída por esta investigación íntima e histórica; ¿qué probabilidad había de que Marker y los Cabrera eligieran ese mismo domingo de 1962 para ir al aeropuerto de Orly?