Una noche de verano, Suzanne, acompañada de sus dos hijos pequeños, visita por sorpresa a su hermana Jeanne, quien no se esperaba esta visita. No solo llevan meses sin verse, sino que, sobre todo, Suzanne parece ausente. Al despertarse, Jeanne descubre atónita la nota que le ha dejado su hermana. La sorpresa se convierte en ira cuando, en la gendarmería, Jeanne comprende que no se podrá iniciar ningún procedimiento de búsqueda: Suzanne ha tomado la insensata decisión de desaparecer...