Alex, Ruby, Gene y Etincelle, Príncipe, Pirata, Espía y Hada respectivamente, viajan a un planeta lleno de islas diferentes. Estas aventuras tienen lugar en varios mundos diferentes, como el mundo de la ciencia ficción, el de la magia, la isla de los piratas, los caballeros medievales e incluso una tierra perdida llena de alienígenas y dinosaurios... En cada episodio, ¡nuestros héroes deberán enfrentarse y superar un reto específico!