La llegada de Apollon, el grillo saltimbanqui con un gran corazón, al pueblo de los Bichitos, va a provocar un gran revuelo, la víspera del Jubileo de la reina Margarita. Mezclado en un complot montado por Huguette, la prima de la reina, para quedarse con el trono, Apollon es acusado de haber raptado a la reina. En realidad, ésta ha sido capturada por la Tribu de los Nocivos, los enemigos del reino y cómplices de Huguette. Con la ayuda de Mireille la abeja y de sus nuevos amigos, Apollon se aventura en una peligrosa misión. Para liberar a la reina e impedir los diabólicos planes de la prima traidora, los Bichitos van a tener que afrontar serios peligros y hacer prueba de una gran imaginación.