El 7 de diciembre es la fecha de apertura de la temporada de la legendaria ópera de Milán, La Scala. Desde 1951, todo se detiene esa noche y toda la ciudad vibra al ritmo de este evento, bautizado como la Prima. Los amantes de la ópera de todo el mundo se apresuran a asistir a esta representación. El 7 de diciembre de 2024, La Forza del Destino, obra tardía del maestro Verdi, inaugurará la temporada. En un mundo agitado por tensiones políticas y conflictos armados, el director Leo Muscato, la jefa de vestuario Silvia Aymonino y la jefa de escenografía Federica Parolini imaginan la arena de La Forza del Destino como una zona de guerra que atraviesa las épocas, transformando la ópera de Verdi en una representación contemporánea, que vibra con los retos actuales. 'La Scala: La fuerza del destino' vive desde dentro los meses de preparación que agitarán este hervidero de talento, estrés y pasión, desde los primeros ensayos con los intérpretes, músicos, bailarines y coristas, hasta el fatídico levantamiento del telón. En los talleres, los camerinos, el foso y las salas de ensayo, Anissa Bonnefont sigue todas las etapas de este intenso trabajo colectivo, dirigido por el brillante y carismático director Riccardo Chailly... Esta película, construida como una obra de ficción, sin comentarios y compuesta únicamente por secuencias, narra de forma orgánica, casi carnal, la vida de la ópera más legendaria del mundo y de los talentos que la habitan.