El 7 de octubre de 2023, un ataque de la organización terrorista Hamás causó alrededor de 1219 muertos en el lado israelí, contando a los rehenes. El Estado hebreo respondió llevando a cabo operaciones militares en la Franja de Gaza. La ofensiva causó más de 59 000 víctimas en el lado palestino.