Amin regresa a Sète tras sus estudios en París, aún soñando con el cine. Por casualidad, un productor estadounidense de vacaciones se interesa por su proyecto, Los elementos esenciales de la existencia universal, y quiere que su esposa Jess sea la protagonista. Pero el caprichoso destino impone sus propias reglas.