El 17 de octubre del año 79, la ciudad de Pompeya quedó sepultada bajo la lava, tras una repentina erupción del Vesubio. Hoy en día, este mítico yacimiento aún no ha revelado todos sus secretos. Se acaba de iniciar una nueva campaña de excavaciones, la más importante desde hace 70 años, una de las misiones arqueológicas más importantes del siglo XXI. La película revela nuevos frescos y mosaicos suntuosos que decoran las villas descubiertas y, gracias a reconstrucciones históricas en escenarios naturales, muestra hora a hora cómo quedaron sepultados la ciudad y sus habitantes.